¿Qué significa “quedarse en casa”?
Los profesionales de la salud, los políticos y las estrellas de cine nos dicen “quédate en casa y mantente sano”. Pero, ¿qué significa eso?
Los casos de COVID-19 se duplican cada pocos días en todo Estados Unidos. Necesitamos que todos y cada uno de nuestros vecinos, amigos y familiares se comprometan al 100% a erradicar este virus. Eso significa que debemos restringir nuestras actividades que impliquen interactuar con otras personas. No podemos seguir transmitiendo este virus a nuestros seres queridos y, sin saberlo, a otras personas.
Nos han hecho muchas preguntas. Algunos incluyen:
– ¿Podemos ir mi familia y yo a la tienda?
– ¿Puedo visitar a mis abuelos?
– ¿Puedo ir al parque? De todas formas, no hay nadie más.
– Es el cumpleaños de mi hijo, seguramente deberíamos poder celebrarlo con nuestra familia. La respuesta a todas estas preguntas, y más, es un rotundo no.
– En cualquier tienda sólo debe entrar el número mínimo de personas y sólo debes ir cuando sea absolutamente necesario. Deja a tus seres queridos en casa, haz la compra y asegúrate de desinfectarte los zapatos, las manos y la ropa después de salir. Mientras estés en la tienda, asegúrate de que te mantienes a 2 metros de distancia de todas las demás personas.
– Conecta con los abuelos por teléfono, videochat o escríbeles una carta. Las personas mayores tienen mayor riesgo de complicaciones y muerte.
– Vemos un gran número de niños que utilizan nuestros parques y comparten juguetes. Ahora no es el momento de que tus hijos estén en espacios públicos.
– No conviertas un motivo de celebración en un motivo de dolor. Aplaza las celebraciones hasta que se haya levantado la orden de permanencia en casa. Mi familia y yo hemos cambiado la forma de “reunirnos” unos con otros. Hemos estado utilizando las opciones de videochat de nuestros teléfonos móviles. Hemos organizado cenas, charlas nocturnas, visitas virtuales a bares, paint and sips y mucho más. Piensa en esto. “Puedo esperar a verte unas semanas más, para asegurarme de verte durante años”.
Puede que no te pongas tan enfermo. Puede que ni siquiera tengas síntomas. Pero considera esto: Elegir salir podría contagiar lo que no puedes ver a alguien que no sobrevivirá a esto. El COVID-19 nos afecta a todos de forma diferente, y a muchos les ha causado la muerte. Es nuestra responsabilidad, deber y honor ayudar a mantener a salvo a nuestros seres queridos e incluso a los desconocidos.
Hay excepciones a la orden de quedarse en casa, como los trabajadores esenciales y las actividades esenciales, como ir al supermercado. Desgraciadamente, muchos todavía no llevan suficientemente lejos esta orden de “quedarse en casa”. Es fácil desanimarse y frustrarse y querer abandonar. Es fácil decir: “Ir a ver a las abuelas no te hará daño, son de la familia”. Pero, por favor, por el bien de todos nuestros seres queridos, quédate en casa”.